jueves, 13 de diciembre de 2007

Pataagonia Andina

Los invita a descubrir la naturaleza en todos sus sentidos.

Patagonia Andina les ofrece un escenario unico para conocer y

disfrutar su diversidad de paisajes naturales. Ofreciendo en cada

provincias experiencias inolvidables, como esqui, pesca

deportiva, agroturismo, paseos, cabalgatas, etc.





Provincia de Neuquen




La ciudad de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra en la confluencia de los ríos Neuquén y Limay para dar nacimiento al río Negro. Se llega hasta aquí por medio de la Ruta Nº22, recorriendo el Alto Valle del Río Negro, o bien por el camino del desierto, atravesando Catriel y 25 de Mayo.


El entorno de bardas que flanquea estos ríos crea un ámbito apropiado para Neuquén, que de manera incomparable con otras zonas del país experimentó un fuerte crecimiento en las décadas del '60 y '70, al amparo de las inversiones hidroeléctricas y petrolíferas que se realizaron en su territorio. El vergel de las chacras que circundan Neuquén y la pujanza de una ciudad sin horarios inactivos, dan una potente impresión de la fuerza que la Patagonia viene teniendo desde su comienzo.

San Martin De Los Andes y su Parque Nacional




Un Parque Nacional es mucho más que una simple enumeración de datos geográficos, nombres científicos de plantas o animales, o complejas ecuaciones físicas. Detrás de todo ello, se abre una puerta a los sentidos. Una oportunidad única de desplegar el espíritu acompañado del ruido del agua, el silencio del bosque, el aroma de las flores y el aleteo fugaz de un ave sobre la superficie del lago.
La ciudad de San Martín de los Andes y su Parque Nacional Lanín lo saben, y juntos ofrecen al visitante un espacio natural de características únicas dónde cada especie animal, vegetal o mineral cumple silenciosamente su rol cotidiano en el camino de la perfección. Basada en un delicado equilibrio de colores, sabores, texturas y sonidos, dónde todo aquél que llegue sentirá que ha encontrado el Paraíso.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Río Negro, Argentina


Turismo en Río Negro, Argentina

Inmensidad, naturaleza, diversidad, sosiego son aspectos característicos que hacen de la provincia de Río Negro la expresión inequívoca de la imagen patagónica. Dibujada por paisajes variables, y conformada por los más atractivos espacios turísticos, esta demarcación del sur de Argentina se constituye como uno de los destinos preferidos mundialmente tanto para el turismo activo, como para el turismo de contemplación.Cubierta de nieve en invierno y bañada de colores en verano, la provincia de Río Negro no sabe de límites temporales… en ella la temporada se extiende a lo largo de todo el año, modificando permanentemente sus alternativas, pero recibiendo igualmente a las multitudes que llegan en busca de aquellas sensaciones que sólo la Patagonia sabe despertar.

Apacibles paseos, jornadas en contacto con la madre tierra, actividades emocionantes, riesgosos deportes, recorridos culturales, conexión con tiempos remotos, circuitos rurales, degustación de exquiciteses regionales, y muchas otras opciones, que no agotan la compleja cartelera rionegrina, hacen de este lugar la concreción del deseo de relax y satisfacción.

Párrafo aparte merece el principal centro de atracción turística de la provincia de Río Negro: el divertido, juvenil y seductor San Carlos de Bariloche que, además de su capacidad hotelera, de servicios y entretenimientos, funciona como puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, sus lagos, bosques y cumbres nevadas; y como punto de partida hacia los afamados cerros Catedral, Otto y Tronador, donde los deportes de riesgo, el esquí y el snowboard se viven en su máximo esplendor.Así de variada, completa y apasionante es la provincia de Río Negro. Un lugar en el sur de Argentina que invita a vivir la experiencia de hallar a cada instante una nueva y original propuesta devastadora de lo previamente programado.

San Carlos De Bariloche, La Ciudad arquitectonica

San Carlos De Bariloche

Sobre la costa meridional del Lago Nahuel Huapi, comprendida dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y a 770 metros sobre el nivel del mar, se encuentra San Carlos de Bariloche, una de las ciudades de mayor población de la provincia de Río Negro y uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de la República Argentina.

Esta ciudad se destaca por la fisonomía arquitectónica de sus edificios en piedra y madera. Su plaza tiene un simpático reloj que muestra al dar las doce, cuatro imágenes de madera tallada de personajes representativos. Su Centro Cívico resalta por la construcción de la Municipalidad y del Museo de la Patagonía. Su progreso científico se refleja en el Centro Atómico y su cultura se plasma en la asociación musical Camerata Bariloche. San Carlos de Bariloche constituye la puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, un fantástico paisaje de lagos, bosques y cumbres nevadas. Navegando por su lago se llega a la Isla Victoria, al Bosque de Arrayanes y a Puerto Blest.




Foto del Centro Civico de la ciudad

El Bolson, Magico y Natural



El Bolsón

Pintoresca población ubicada en la margen Este del río Quemquemtreu, enclavada en el magnífico y fértil Valle Nuevo, rodeado por los cerros la Loma del Medio y el cordón Piltriquitrón. La edificación, en su mayor parte de piedra con techos de tejuela de ciprés, impresiona gratamente en un marco de campiñas y montañas arboladas, donde no faltan arroyos y cascadas provocados por los deshielos de las altas cumbres. La localidad fue declarada Zona No Nuclear y Municipio Ecológico, a fin de preservar para las futuras generaciones sus recursos naturales.

En el valle hay producción frutas, hortalizas, madera y en especial plantaciones de lúpulo, cuya industrialización es fuente de importantes recursos. Infinidad de caminos y senderos permiten recorrer la zona para apreciar sus múltiples atractivos. Ascender por las laderas del Piltriquitrón, llegar al lago Puelo. La pesca y el montañismo se practican en medio de una naturaleza magnifica e intacta. Se pueden adquirir dulces regionales de frutilla, frambuesa, grosella, saúco, rosa mosqueta, así como quesos y lana de cabra, además de trabajos realizados en madera, metal y cuero en la feria artesanal.

Otra alternativa que ofrece El Bolsón al visitante es el Turismo Ecológico, que brindan chacras, huertas y granjas -dotadas de excelentes comodidades para una estadía en las mismas-, la notable hermosura del paisaje circundante, verdadero halago visual para quienes lo contemplan. La producción de estos establecimientos rurales - quesos, pan, frutas, lácteos, jugos, etc.- es totalmente biológica y natural, sin aditivos químicos, lo cual motiva que la gastronomía de la zona se destaque por ser muy saludable.

El Bolsón cuenta con infraestructura para recibir a todo tipo de visitantes: hoteles céntricos, hosterías urbanas y alejadas, cabañas, albergues y hospedajes más económicos.

Provincia de Chubut, Argentina




Provincia Chubut

La provincia del Chubut debe su nombre al río homónimo que la recorre, desde la Cordillera de los Andes y hasta el Océano Atlántico. “Chubut” pertenece a la lengua de los tehuelches, aborígenes que poblaron la región y significa transparente, por la claridad de las aguas del rió.Su geografía singular, conformada por montañas y bosques andinos, lagos, extensas mesetas interiores, playas y costas acantiladas hacen del Chubut un privilegio de la creación, enriquecida con una historia apasionante de la cual se desprenden manifestaciones culturales, como la colonización galesa y los restos paleontológicos y arqueológicos, constituidos como importantes atractivos turísticos. Esta provincia encantada de placeres paisajísticos, culturales, naturales, gastronómicos los invita a disfrutar de diversas actividades para todas las personas y todas las preferencias