Sobre la costa meridional del Lago Nahuel Huapi, comprendida dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, y a 770 metros sobre el nivel del mar, se encuentra San Carlos de Bariloche, una de las ciudades de mayor población de la provincia de Río Negro y uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de la República Argentina.
Esta ciudad se destaca por la fisonomía arquitectónica de sus edificios en piedra y madera. Su plaza tiene un simpático reloj que muestra al dar las doce, cuatro imágenes de madera tallada de personajes representativos. Su Centro Cívico resalta por la construcción de la Municipalidad y del Museo de la Patagonía. Su progreso científico se refleja en el Centro Atómico y su cultura se plasma en la asociación musical Camerata Bariloche. San Carlos de Bariloche constituye la puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, un fantástico paisaje de lagos, bosques y cumbres nevadas. Navegando por su lago se llega a la Isla Victoria, al Bosque de Arrayanes y a Puerto Blest.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvpO4H2X5ZvjY1U-8lyuFr7wJLyUZHm3Le11SxMcs9xS3QsE-FkreuZt0nNy6Duy8aqQ9SOWPvTlokneTmGQTMCrhfAHkT2TV1ym7S1S5EEaAal3PLYl0wF2hkMTt40wHhM8tANyHflq4/s400/centro+civico.bmp)
Foto del Centro Civico de la ciudad